martes, 8 de marzo de 2016

La lista de Schindler

Escuché hablar de la película "La lista de Schindler" antes de que Pepa, la profesora, nos la propusiera. Por eso, ya estaba interesada en ella. Cuando ella nos hizo un argumento de la película me llamó muchísimo más la atención.

Esta película me ha gustado respecto a la historia que cuenta, de un hombre que empieza siendo egocéntrico, pensando solo en el dinero que le puede dar la guerra y toda la mano de obra barata que podía conseguir, haciendo de los judíos una persona esencial. La película cuenta un hecho histórico, donde se comete la mayor de las injusticias que he visto en mi vida, matar por placer, por poder, por tener el control, me parece una atrocidad. 

Por la parte personal, no me ha gustado. Me pongo en el lugar de uno entre tantos judíos y siento mucha impotencia, demasiada. Viendo la película sentía pánico y curiosidad, quería pero no quería verla, simplemente por eso, por el miedo a lo que les pasó a aquellas personas inocentes y curiosidad por ver como termina. 

Sin embargo, recordando la película hay ciertas escenas que vería una y otra vez. Por ejemplo, cuando Schindler recibe la visita de uno de sus obreros judíos manco y algo mayor, y éste le agradece haberle aceptado en su fábrica y un gracias no le parecía suficiente para demostrar lo agradecido que estaba por ello. Esta escena me parece una demostración de la injusticia que se comete con personas buenas, personas inocentes que simplemente tienen una religión distinta. Pero es que ya no es solo eso, también mataban a homosexuales, personas con síndrome de Down, personas mayores e "inservibles". 

Otra de las escenas fue cuando un niño judío trabaja de guardia para los alemanes, ayuda a una madre y a su hija en la noche de la matanza del gueto, poniéndolas a salvo cuando las coloca en la fila buena, la cual era para que no te matasen. Esta escena muestra humildad y valentía por parte del niño. 

Como escenas favoritas escogería cuando Oskar Schindler está redactándole a su mano derecha, Itzhak Stern, todos y cada uno de los judíos que trabajaban para él, para poder salvarlos. Esa escena es muy emotiva porque muestra al personaje que empezó siendo un egocéntrico y ahora es una persona humilde, una persona empática.



La otra escena que elegiría sería cuando Schindler se despide de sus obreros y se derrumba, sintiéndose mal por no haber podido salvar a muchísimos más judíos.

En mi opinión, es una película maravillosa. Porque nos cuenta una historia cruel tal y como fue, porque ese desastre fue real. Steven Spielberg muestra la realidad, y me parece fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario